Origen y significado de Lena

Significado del nombre Lena

¿Qué significa el nombre Lena?

Lena es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Griego.

El nombre Lena plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte hay quienes sugieren que podría ser el diminutivo de Magdalena, nombre que se deriva del hebreo «מגדל» (migdal), cuyo significado es “torre”, y el cual está vinculado a la ciudad de donde es originaria María Magdalena, Magdala. Otros autores indican que es el hipocorístico de Helena, el cual procede de la raíz griega «hélès» que se puede comprender como “esplendor del Sol”, no obstante, también es posible que sea de origen toponímico, procedente del rio Lena en Rusia.

Personalidad de Lena

Lena, la elegante y hermosa, compensa su inteligencia, poco brillante, con amabilidad y fantasía. Logra convertirse a una esposa y madre devota, luego de encontrar a su compañero ideal después de un noviazgo muy largo. Su prioridad es la familia, y su madurez la aleja un poco de las relaciones sociales. El color es el amarillo en todos sus tonos, y su talismán un collar de ámbar y perfume de canela.

Onomástica Lena

La fecha de celebración del Santo de Lena es 2 de Julio, 18 de Agosto.

Variaciones del nombre Lena

Elena, Magdalena

Lena en otros idiomas

  • Lena en Griego:

    Λένα

  • Lena en Hebreo:

    לנה

  • Lena en Ruso:

    Лена

  • Lena en Coreano:

    레나

  • Lena en Árabe:

    لينا

  • Lena en Chino:

    莉娜


Análisis por numerología del nombre Lena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres