Origen y significado de Milena

Significado del nombre Milena

¿Qué significa el nombre Milena?

Milena es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Eslavo.

El nombre Milena plantea diversas teorías respecto a su origen, pues aunque algunos autores indican que es una variante de María, el cual a su vez es una variación de Miriam que procede del hebreo «מִרְיָם» (Miryam), cuya interpretación puede ser “la que es amada por Dios”, otros sugieren que es la variante femenina de Milán, nombre que proviene de la raíz eslava «mil», cuyo significado puede ser “misericordioso, agradable, querido”. Hay quienes indican que el nombre podría ser una variante del eslavo Miloslava, el cual se interpretaría etimológicamente como “la ilustre”.

Personalidad de Milena

Controlada en los sentimientos, Milena es una mujer devota a su pareja, y logra mantener su relación durante mucho tiempo, gracias a su entrega y dedicación. Buena, idealista y cariñosa, a menudo se le ve sufriendo por trivialidades que la perturban de gran forma. El color favorable para ella es el rojo intenso, y como amuleto le será útil una anémona o un jaspe rojo.

Onomástica Milena

La fecha de celebración del Santo de Milena es 23 de Febrero.

Variaciones del nombre Milena

Myléne, Milene, María, Miriam

Milena en otros idiomas

Milena en francés: Myléne

  • Milena en Griego:

    Μιλένα

  • Milena en Hebreo:

    מילנה

  • Milena en Ruso:

    Милена

  • Milena en Coreano:

    밀레나

  • Milena en Árabe:

    ميلينا

  • Milena en Chino:

    米莱娜


Análisis por numerología del nombre Milena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres