Origen y significado de Millán

Significado del nombre Millán

¿Qué significa el nombre Millán?

Millán es un nombre predominantemente masculino de origen Letín.

Millán es una variante latina del nombre Emilio, el cual proviene del latín «aemulus», que significa “rival”, o bien puede derivarse de la raíz «aemilius», cuya interpretación etimológica sería la de “aquel que se esfuerza en su trabajo”. Este nombre logró su mayor difusión luego de los cultos a san Millán, de quien se dice, fue un ermitaño y discípulo de Felices de Bilibio, con quien comparte un altar en el Monasterio de San Millán de Yuso. En la actualidad es más frecuente encontrar el uso de Millán como apellido que como nombre.

Personalidad de Millán

Gusta siempre de mantener las cosas bajo su control, detesta los imprevistos y es bastante racional y metódico. Amantes de los viajes y la compañía sobria, Millán solo consigue casarse luego de mucho pensarlo. Su día es el martes. El rojo vivo como color apropiado y un jaspe rojo le servirá de amuleto de buena suerte.

Onomástica Millán

La fecha de celebración del Santo de Millán es 12 de Noviembre.

Variaciones del nombre Millán

Emilio, Emiliano, Milian, Miyano, Miyán, Miliage, Emillen

Millán en otros idiomas

Millán en euskera: Milian, Emillen, Miliaga
Millán en bable: Miyano, Miyán

  • Millán en Hebreo:

    מילאן

  • Millán en Ruso:

    Миллан

  • Millán en Coreano:

    밀란

  • Millán en Árabe:

    ميلان

  • Millán en Chino:

    文澜


Análisis por numerología del nombre Millán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres