Mi historia
Quiero compartir una historia, para que tengan un mejor punto de vista y también como sustento de que una relación profesor-alumna no progresa.
En el instituto, conocí a una chica (17 años y muy bonita, lo juro), llegamos a ser muy amigas; me contaba muchas cosas. Y me dijo que le gustaba el profesor, le encantaba. Y ella se acercó al profesor y hablaron, ella le contó sus cosas, etc. Y el último día de clases (para ella, porque se cambiaba de instituto), fueron a un bar: Ella, el profesor (que tiene como 30 años, no lo sé), y 2 amigas. En realidad, sin estar ebrios, se besaron; y el profesor le dijo que quería ser su novio; ella aceptó.
Eso pasó hace 3 semanas, y la semana pasada, me cuenta mi amiga que no sabe cómo decirle al profesor para cortarlo. Según ella, dice que ya se fue todo el "enamoramiento", y que el profesor la llama por teléfono, le dice para salir. Es decir, ella lo "sedujo" y ahora se quiere deshacer de él, porque la niña ya se aburrió del señor.
Yo no lo digo en mala onda; ella sigue siendo muy buena amiga mía pero eso no quita que es una niña más del montón que se ilusiona con el profesor; una vez que ya lo tuvo, ya no le atrae igual que antes.
Y eso fue lo que dije en un post anterior. "Enamorarse del profe" no es enamorarse, es una ilusión, que siempre permanecerá en su corazón de niña y que una vez que se consigue (si es que se consigue), toda esa magia desaparece. ¿Por qué? Porque ella es una niña y las ilusiones amorosas son frecuentes. Y el que sufre es el mayor, la persona madura, pues una persona mayor y madura sabe lo que quiere; y si lo que quiere es a "aquella niña" pues en mala hora, porque aquella niña no sabe aun qué es lo que quiere.
Es mi punto de vista, así que bienvenidos los comentarios, opiniones contrarias, etc. Sin llegar a insultos ni ofensas.