Mi experiencia es la misma
No vais mal encaminados. Yo también me he sentido diferente ya siendo muy niño, siempre con una visión y un sentir más profundo que los demás.
Hay un perfil común para quienes ''somos diferentes'', tal vez os deis cuenta de que no lo sois tanto y que existen otras personas que viven circunstancias parecidas a las vuestras.
Escribiré una lista en la que tal vez os sintáis identificados:
- Experimentáis constantemente una rica reflexión o instropección interior que os hace analizar la vida, su sentido, los porqués en base a un sentimiento interior de ''deseos de conocer''. Sentís dentro de vosotros una intelectualidad y un caudal de conocimiento interior muy grande. A veces podéis pensar y pensar por horas.
- Vuestros sentimientos son muy intensos y profundos. Sois bastante sensibles pero este aspecto está directamente conectado con vuestro sentido de ''valores'' en los qué creéis y por los que lucháis.
-Tenéis un gran sentido de la Justicia. Deseáis justicia para todo el mundo e igualmente para vosotros, no por moralidad, sino como una premisa natural de vivir, justicia como la única forma coherente de vivir.
-Amáis la naturaleza, los espacios libres, os sentís plenos en ella. Buscáis lo esencial, lo verdadero, lo íntegro, puede que en lo sencillo, puede que en lo natural, pero es lo que os llama y os sentís conectado a algo importante, que percibís desde el interior. No os gustan las parafernalias del mundo, sentís no encajar en ellas ni las aceptáis, lo sentís como algo ''artificial'', superficial, que bajo su cáscara es hueco, que no tiene raíces, que no es sustancial, verdadero o íntegro.
-La música os acomapaña allá donde vais. La música es algo que os ayuda a intensificar vuestros estados intelectuales y emocionales. Ésta os ayuda a conectar con ese rico mundo interior y al sentirla, llegáis a estados de inspiración, creatividad, expansión y sensación de empoderamiento. Puede que incluso sintáis fortaleza o que la música os ayuda a alcanzar esos estados de mayor profundidad.
-Sentís una conexión, no solo con vuestro propio interior sino con la naturaleza, el universo y las personas. Amáis ayudar a los demás y cooperar para hacer de este mundo un lugar mejor.
-Sentís una soledad o una profunda soledad interior. Sentís incomprensión, puede que incluso desarraigo, no encajar, no desear encajar, deseos de aislamiento, deseos de cobijarte en lo que os trae seguridad. Debido a estos estados, mayormente en la adolescencia, podréis tener grandes discusiones con otras personas, como compañeros, padres, hermanos, vecinos, cualquier persona. Deseos de suicidio, enfado contigo mismo, depresión, resentimiento con el mundo o ira.
-Habrán épocas en tu vida en los que serás tímido y no permitirás expresar todo lo que llevas dentro. Habrán otras épocas en que por fin reconocerás qué era eso que estaba dentro y desearás compartirlo con otras personas.
-Tienes una gran psicología y tienes la capacidad de empatizar con los demás. Tienes un don para encontrar soluciones a los problemas de los demás facilmente, a veces de un modo intuitivo, igualmente tienes un don para la escucha activa y para llegar a estados de no juzgarlos sino crear una atmósfera de comprensión profunda. Eres un sanador nato, con capacidades para aliviar el sufrimiento del mundo. En el aspecto negativo de esto, puede que tu ego se llene de soberbia o arrogancia en principio, por sentirte ''diferente'' o aventajado en ciertos aspectos.
-Sientes observar la vida como desde una plataforma. Lo que para los demás es muy importante, para ti carece de importancia (te aburren, no llaman tu interés). Eres un intuitivo nato, sabes ver entre líneas, ver más allá de lo aparente y puedes ver el ''cuadro completo'' de las cosas. Es como si vieses a través de un zoom más alejado y pudieses anticiparte a las cosas o saber cómo se van a desarrollar.
-En tu profunda empatía, sabes leer a las personas. Eres capaz de percibir su verdad interior, saber qué intenciones tienen, cómo son, incluso intuir maltratos de infancia, si son personas muy sufridas, lo que les interesa... puedes verlos aunque ellos intenten ponerse las máscaras en el que todos se esconden.
-Eres muy protector con los tuyos. Les eres incondicional, sabes cómo moverte con los extraños y cómo sortearlos a tu suerte y favor, para ti y los tuyos. Sabes proteger, estás directamente conectado con una fuerza interior que no sabes de donde nace, pero su procedencia yace en la fuerza de tus ''convicciones''. Tu convicción es tu fuerza y hablarás y actuarás en base a esa convicción. Tu convicción será tu pasión y tu pasión se llenará de inspiración, así tu hablar y tu actuar estarán llenos de acciones inspiradas, con fortaleza detrás. Te sentirás fuerte ante los demás (cuando superes tu propia timidez) y les demostrarás esa fuerza.
-Sientes que la vida siempre ha sido una cuesta arriba o una lucha para ti. Recuerda que grandes genios de la historia fueron diferentes a los demás, a su manera. Busca tu pasión, aunque tu pasión sea simplemente ayudar, esa ya es una cualidad personal y si tienes ese don para hacerlo, busca caminos dentro del sistema para llevarlo a cabo. El sistema es limitante, hay que saber sortearlo y encontrar tu lugar en él. Pero tampoco os preocupéis mucho, pues este sistema se transforma a cada paso que da la humanidad, es algo que iréis viendo en los próximos años.
-Es posible que tengas un sentir muy espiritual, o puede que seas ateo, o puede que seas religioso. Lo único que nos conecta, creas en lo que creas, es que todos estamos conectados a esa convicción de verdad interior, por ello, no solemos seguir a nadie, tan solo escuchamos, cogemos para nosotros lo que nos sirve, desechamos lo que no y solemos continuar en la propia individualidad. No creéis en seguidores ni iconos a los que seguir, sino más bien en compartir como iguales experiencias propias y nutrirnos en base a ello.
-Os podrán diagnosticar como niños con déficit de atención o hiperactividad. Esta cualidad nace de la reflexión y rico caudal de conocimiento interior al que estáis sometidos. Vuestra dispersión puede parecer constante y las tareas cotidianas un verdadero tedio. Puede que tengáis exhaltación de la imaginación y deseos de encontrar ''algo'', ''alguien'' o un ''lugar'' en el que sentiros identificados y ubicados. Os refugiáis en estos estados, que retroalimentan vuestras creencias más profundas e importantes, es decir, soléis revivir vuestros más profundos deseos y sueños en esta dispersión mental. No son cosas superficiales sino deseos profundos y esenciales, lo que consideráis como verdaderamente importante.
-Podréis tener un enorme sentido de la curiosidad y fidelidad. Tal vez os sorprenda ver que no os importa alejaros de las personas si éstas no entran en vuestra afinidad, pero sentís una gran devoción y lealtad a quienes si deseáis a vuestro lado. Vosotros no solo os relacionais con los demás, vosotros conectáis con vuestras relaciones. Amáis profundamente, tal vez a veces intensamente. Ese enorme caudal de energía que a veces os puede abrumar, es posible que abrume igualmente a quienes tenéis al lado. Cuanta mayor relajación, humildad y ''tomarse menos en serio la vida'' experimentéis, más suaves serán estas experiencias.
Deseáis conectar con alguien a estos niveles y vuestras relaciones suelen ser de larga duración, tenéis largas charlas y encontráis reconfortante la intimidad que tenéis. Confiar lo es todo para ti.
-Especialmente, lo que más amáis por encima de todas las cosas, es la libertad. Equiparáis la libertad con la justicia, lo justo, pues si un ser no puede disfrutar de su plena libertad (sin hacer daño a otros y acabando donde empieza la libertad del otro), se estaría cometiendo una injusticia. Esto lo vivís así porque os véis reflejados en todos los seres que hay a vuestro alrededor. Verdaderamente deseáis para los demás lo que deseáis para vosotros mismos.
Bueno, aquí he escrito un pefil, puede que en algunos puntos os sintáis identificados y puede que en algunos no, pero creo que aquí he recogido los puntos esenciales que perfilan mi forma de ser. Lo dicho, diferente y a mucha honra. Si en este mundo no existiera la variabilidad, qué mierda de mundo sería, qué aburrimiento, ni siquiera sabríamos quienes somos nosotros. Si no existe fuera de nosotros un punto de referencia diferente a nosotros, no sabríamos quiénes somos, pues no podríamos ver el contraste entre esa persona y nosotros. La varibilidad es un regalo, en el universo no existe nada igual a nada, hasta los gemelos son diferentes y poseen huellas dactilares únicas.
Al universo le gusta crear cosas únicas e irrepetibles. Nosotros hemos llamado a eso ''ser diferente''.
Sed felices.