Origen y significado de Anahí

Significado del nombre Anahí

¿Qué significa el nombre Anahí?

Anahí es un nombre predominantemente femenino de origen Guaraní.

El nombre Anahí alude a la flor del ceibo. La leyenda guaraní cuenta que Anahí era una jovencita que amaba su tierra, cantaba y convivía con ella, cuando llegaron los españoles y fue capturada, mató a uno de sus captores extranjeros, al ser enjuiciada por brujería. Por los múltiples cargos en su contra fue quemada en la hoguera donde cantó una canción a Dios pidiendo por su tierra. A la mañana siguiente, el tronco donde había sido quemada se había convertido en un hermoso árbol de donde pendían las hermosas flores rojas del Ceibo.

Anahí en otros idiomas

  • Anahí en Hebreo:

    אנאהי

  • Anahí en Coreano:

    아나 히

  • Anahí en Árabe:

    أناهي


Análisis por numerología del nombre Anahí

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres