Origen y significado de Anán

Significado del nombre Anán

¿Qué significa el nombre Anán?

Anán es un nombre predominantemente mixto de origen Hebreo.

Anán es un nombre de origen hebreo que significa “una nube”. En la Biblia judeocristiana, era uno de los líderes del pueblo que firmó el convenio con Nehemías. Anán es también el nombre de un sabio judío o Amoraim del siglo III. Reconocido por su rectitud y conocimiento en la ley civil, Anán fue uno de los grandes eruditos judíos de su época.

Anán en otros idiomas


Análisis por numerología del nombre Anán

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres