Origen y significado de Amín

Significado del nombre Amín

¿Qué significa el nombre Amín?

Amín es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Amín es un nombre de origen árabe, común entre persas e hindúes que significa “leal”, “digno de confianza” o “confiable”. Amín es también el nombre de un pueblo en el distrito rural de Masabi en Iran.

Personalidad de Amín

Rodeado de amigos gracias a su sentido del humor y alegría, siempre está en búsqueda de su éxito personal, y para ello se vale de las personas cercanas. Egocéntrico, frío y metódico, Amín difícilmente logra comunicarse con los demás, y en caso de conseguirlo, no sería sin una gran cuota de hipocresía.

Amín en otros idiomas

  • Amín en Hebreo:

    אמין

  • Amín en Ruso:

    Амин

  • Amín en Coreano:

    아민

  • Amín en Árabe:

    أمين

  • Amín en Chino:

    阿明


Análisis por numerología del nombre Amín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres