Origen y significado de Ana

Significado del nombre Ana

¿Qué significa el nombre Ana?

Ana es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Ana es un nombre de origen hebreo que tiene su origen en la voz “hannah” (Dios ha tenido misericordia). En los evangelios apócrifos Ana era la madre de la Virgen María. Entre los latinos se deriva de Ana Perenna, una deidad que se supone propicia el nuevo año. Entre las mujeres más celebres en la historia con este nombre se encuentra Ana Bolena, quien fue decapitada bajo las órdenes de Enrique VIII y la madre de Luis XIV, Ana de Austria.

Personalidad de Ana

Dotada de una mente realista y dulce, Ana, posee una apariencia de dulzura y tranquilidad apacible. Con grandes aptitudes para las artes y las ciencias, es una esposa cariñosa y leal. Es muy sensible a la hora de amar y gusta de ser adulada. El día de la semana es el jueves. Su color el azul marino, y su talismán será el perfume de canela y un zafiro muy oscuro.

Onomástica Ana

La fecha de celebración del Santo de Ana es 26 de Junio.

Variaciones del nombre Ana

Anabel, Anika, Anía, Anka, Anuska, Nanny, Nancy, Annouka, Annie

Ana en otros idiomas

Ana en inglés: Anne, Hannah
Ana en francés: Anne
Ana en alemán, italiano, francés y catalán: Anna

  • Ana en Griego:

    Μαμά

  • Ana en Hebreo:

    אמא

  • Ana en Ruso:

    мать

  • Ana en Coreano:

    엄마

  • Ana en Árabe:

    أم

  • Ana en Chino:

    母亲


Análisis por numerología del nombre Ana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres