amamos una ilusión peligrosa no al ser humano
Bueno creo que cuando nos gusta un maestro es algo trivial , y cuando te gusta ese momento piensas que estas enloqueciendo por él pero solo es un enamoramiento temporal, yo pasé lo mismo, y aunque no ha sido tan fuerte como los casos que leí antes, pues lo mío si que duró algun tiempo, y pues la diferencia de edad con mi profesor de basquet no era mucha, yo tenía quince años cuando él entró a dar clases a mi colegio, y pues el tenía diecinueve, si entarba a dar clases las tardes, cuando salía de la universidad. Y creanme era demasiado lindoooo, sabía como coquetear con cualquiera que se le cruzara y medio colegio estaba atrás de él, y yo tímida simplemente lo miraba y cuando tenía clases de basquet él siempre se portaba diferente conmigo, decía mi nombre una y otra vez , cuando tomaba lista, y siempre que nos ordenaba corre por la cancha se acercaba a mí y me decía que me sentara que si estaba ya cansada que ya no me esforzara más, era extraño porque yo era la capitana del equipo de futbol del colegio, aún así siempre me daba alagos, y siempre preguntaba por mí, a mis amigas cuando yo faltaba a clases. Pensé que no era nada, igual él era muy joven para ser maestro y era hombre, obvio que le gustaba coquetear pero algo si era muy claro, él no pasaba solo de fastidiar a las alumnas, y coquetear, pero cuando ellas pedían su número él jamás se los daba y siempre repetía que amaba su trabajo de profesor y que no lo desecharía por salir con alumnas , así que siempre nos decía a todo el grupo, que él antes de ser hombre es maestro, y cosas así.
Pero a que no saben!! una tarde cuando terminó las clases de basquet y todos se cambiaron y se iban a los buses yo, todavía me quede en las canchas de basquet recogiendo mi maleta, pero de pronto él me llamó de una manera extraña, y yo simplemente lo vi como si quería decirme algo de maestro, pero cuando me acerqué a él, simplemente dijo que él odiaba que yo me portara tan fría con él, que porqué yo era tan callada con él, que él pensaba que yo realmente era linda, y empezaba a decirme tantos piropos, y al final me dijo que deberíamos salir , y que si quería él me llevaba a mi casa que nos encontraramos a la salida del colegio a escondidas, y yo quedé como muda, no sabía como reaccionar, hasta que el se agachó hacia mi rostro, obvio que era más alto que yo, y susurró a mi oído, me gustas.
Me morí ese momento, y como apareció el director justo ese momento, él empezó a actuar como el maestro que era, y yo tan nerviosa solo asentía con la cabeza todo lo que él decía.
Así empezó todo, todos los días lo buscaba con mi mirada, cuando él daba clases y justamente desde mi curso, podía verlo en las canchas de basquet, él siempre me saludaba cada vez que me veía, y un día nos cruzamos por el patio del colegio y me pasó un papel con su número de telefono, luego empezó a invitarme al bar del colegio y en buena onda, como él se llevaba con todos los alumnos como si él fuese un estudiante más, nuestra relación de supuesta amistad, no se veía mal.
Hasta que una tarde después de sus clases, me pidió que yo recogiera las pelotas de basquet, mientras todos se iban ya de la canhcas, asíq ue lo hice, y él me empezó a ayudar, hasta que me tomó la mano y susurró , porqué no me escribe ni me llamas?- yo simplemente estaba tan nerviosa que no supe que decir, y cuando traté de alejarme de él, tomó mis dos manos y volvió a insinuarse y ahora muy obviamente.- no me importa que me despidan, no te preocupes por eso-
y eso hizo que me derritiera , estaba indefensa en sus manos, y empezó a acercase, trató de besarme, pero en ese momento....interrumpió uno de mis compañeros que al parecer se dio cuenta de lo que teníamos.
Tuve que alejarme de mi profesor, por muchas semanas, para evitar que se levantaran sospechas, peor una tarde realmente boté lo poco de sentido común que me sobraba cada vez que él estaba frente a mí, sí el me pidió que llevara los balones a la oficina de deportes, donde él se dirigía , y cuando llegamos, él me miró y yo solo boté la red con los balones al suelo, y de pronto me encontraba en sus brazos besandolo , y no me importó que alguien nos encontrara, y creanme eso se repetía una y otra vez , hasta nos encontrabamos fuera del colegio las tardes o los fines de semana, y sin darme cuenta era su novia, siempre fingíamos que ni nos hablabamos.
Podría decir que me enamoré y que hasta ese momento nuestra relación fue pura e inocente, él no se propasaba conmigo y yo vivía el amor de adolescencia perfecto, el lleno de ilusiones, de peligro,peor a su vez amable, ese que uno sueña que sea perfecto, pues él lo era, guapo, amable, entendedor, y peligrosamente prohibido.
Y cuantas veces no nos besamos en los baños del colegio, cuantas veces no tomaba su mano cuando nadie nos veía, miles de veces él palmeaba mi cabeza y susurraba frases de amor en mi oído, cuantas veces en los programas del colegio él se escapaba del mundo de los adultos maestros y se unía a mi mundo, y con él pasé un tiempo realmente inolvidable, lo quise demasiado, hacía lo que yo quería.
Pero entonces porqué todo terminó con él?
Pues bien, él nunca me tomó como algo serio, después de todo yo apenas cumplí quince años, y cuando me contaron unas amigas mías que no sabían nada de mi relación con él, que lo habían visto en el cine con una chica de su edad, alta, y de curvas prácticamente perfectas, con un lindo rostro, osea todo una modelo, yo quise gritar de la ira, pero pensé que era su amiga, peor lugeo dijeron que los vieron besarse antes de entrar a la sala de cine a la que ella también entraron, osea eran novios!!!
y cuando ellas me contaban eso, llegó el profesor de volley el cual era muy amigo de mi novio hasta eso momento y profesor de basquet y en tono de chiste confirmó lo que mis oídos estaba escuchando, dijo que esa era la novia desde el colegio, que ya han estado como cuatro años juntos!!!!
como era posible, definitavemente era tan inmaduro como un niño de kinder, y me lastimó tanto eso, que fui tan masoquista que sonriendo pregunte: y él la quiere? le es tan fiel a su novia después de tantos años?
Y el profesor de volley me miró tranquilamente, era obvio nadie sabía de lo mío con él, y aseguró que él no la traicionaría, porque aunque parezaca mujeriego el no lo era, si como no!!! y yo que era???
luego de eso no lo vi por una semana, porque además yo tenía examenes, asi que suspendieron las clases de deporte, y ni siquiara le contestaba las llamadas, lo ignoré hasta que tuve clases con él, y tratando de hablar conmigo me pidió que recogiera los balones, lo cual hice porque yo también quería hablar con él.
Si...pasó lo que tenía que pasar, terminó con él de la manera más fría que pude, no iba a rebajarme como loca con gritos y lloros, simplemente trató de abrazarme y lo empujé, le dije que me cansé de esa estúpida relación que la única razón por la que estaba con él, era porque era como una aventura prohibida que me entusiasmaba vivir. Él me pidió explicacione sy yo simplemente le dije que no se me acercara más que sino iba a acusarlo de insinuarseme siendo él un maestro.
Me buscó por mucho tiempo, no me dejaba en paz, me llamaba y cuando podía en el colegio siempre me buscaba y me empujaba hacia sitios ocultos para hablar conmigo, hasta que renunció, y yo nisiquiera lo fui a despedir cuando me llamó a decirme que se iba del colegio.
Me dolió tanto su engaño que actué de una manera que no esperé hacerlo, jamás le dije que descubrí que tenía una novia, y ahora que ya tengo 19 años estoy en la misma universidad que él, el cursa su último semestre y fue tan grande la coincidencia, que cuando nos encontramos frente a frente en la parada, yo lucía prácticamente igual como él me conoció pero ahora yo ya era practicamente una mujer, y él seguía igual que cuando yo me enamoré de él, claro que para ese momento yo ya había conocido a alguien que me quita el sueño hasta ahora, y él estaba de la mano de su novia, una chica diferente a la que me describieron como su novia de coelgio, obvio ya tanto tiempo pasó, él también continuó y dejó a su novia de colegio y a mí, a la que nunca más buscó.
Yo tenía 18 años cuando le volví a ver, y aunque nos evitamos, nos volvimos a ver una y otra vez, ahora con 19 años, un día tomamos el mismo bus, y él sonrío al ver que justo en el sitio que estaba sentada había espacio, el tomó asiento junto a mí.
Y de golpe dijo: sabía que eras tú....quién diría...es como si la vida se negara a separame de ti.
y yo solo sonreí, y le dije: tanto tiempo...y él empezó a contarme muchas cosas, al igual que yo, hasta que me pregunto que porqué hace cuatro años me había portado tan mal con él, y porqué habíamos terminado, y yo le respondí que supe que tenía novia y que yo era como la segunda.
Y él solo supiró y me respondió de golpe lo que yo quise escuchar hace cuatro años: perdón...ella si era mi novia pero era complicado...cómo terminaba con ella después de tanto tiempo, y cuando te conocí perdí la cordura, soy idiota pero no tanto...no estaba seguro si mi relación contigo duraría o fuese tan seria como para dejar a mi ex.
Quise una explicación desde hace cuatro años, porque no pude en el interior cerrar esa historia, muy en lo profundo aún guardaba con resentimiento esa historia, él fue mi primer novio, mi primer amor platónico y prohibido y estaba escuchando lo que yo ya sabía de antemano: osea que no me tomaste enserio...- le dije con una sonrisa mientars él me miraba con verguenza, después de todo ahora yo ya crecí.
-Pues yo si tomé en serio, o creo que en ese entonces si te tomaba muy enserio...pero porque era un niña-
Y el solo sonrío de lado.- y si te digo que no te pude olvidar- me decía y aseguró que dejaría a su novia si yo se lo pedía, y simplemente reí.-osea te costó tanto romper con tu novia de cuatro años ese entonces y ahora puedes ser tan cruel con tu novia y romper por alguien que ya ni siquiera te recuerda bien.-
y si....no fi capas de retomar ese amor, porque me di cuenta que él fue una amor de adolescente, nada más, una locura, ese lago que te llena cuando estas en crisis existencial en la adolescencia, él era como el trago prohibido que todas soñamos con degustar y no es que lo amaba y que me iba a morir si el me dejaba, puede ser que nos sentimos así en esa edad cuando amamos a nuestros maestros, peor no se engañen es una ilusión pasajera que nos da adrenalina y nos excita , pero solo es eso, no sintamos que nos morimos si no estamos con ellos, no piensen que ellos se merecen que les entregemos nuestros primeros todossss, no ellos no nos toman enserio, y diganme que romance es serio a esa edad? solo nos enamoramos de una falsa imagen de ellos que creamos en nuestra mente de un hombre perfecto que añoramos peor que no son.
Mi consejo, no caigan, si entiendo sus sentimientos y todo porque yo tambien los vivé y no me arrepiento , es más lo disfruté y lo repetiría peor vivanlo si pueden con mesura, no hagan locuras si son casados no merece la pena que dañen sus familias ni caigan en las garras de ellos más experimentados, porque creanme si ellos pueden convencernos con unas cuantas palabritas no creen que muchas más también cayeron con lo mismo?
Repito, nos pueden hacer perder la cabeza, pero no la moral, piensenlo, si en verdad lo aman, o solo les guata cómo él les hace sentir???solo aman los sentimientos que ustedes sienten al verlo, no quieren al verdadero ser humano.