En este ángel se suelen buscar la protección y el refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. También protege contra la adversidad. Son personas cultas, sabias y capaces de dedicar toda su vida para lograr conocer y entender los misterios que rodean los secretos de la creación y el universo. Poseen el don de la clarividencia, por esta razón son personas que suelen estar un paso adelante, ya que su sensibilidad y capacidad de entendimiento los convierte en personas observadoras e intuitivas. Los nacidos bajo el ángel Hahaiah son personas capaces de entender e interpretar sus propios sueños, los cuales son los que le dan sus atributos adivinatorios.
Son seres espirituales, armoniosos y sensibles, los cuales recorren su vida interesados en los misterios de la vida y la muerte. Debido a su capacidad para prevenir desastres y sacar provecho de las situaciones, serán mejores consejeros que líderes.
“¿Por qué estás lejos, oh Jehová,
Y te escondes en el tiempo de la tribulación?”
Salmo 10, versículo 1
Nombre en hebreo: הֵהֵעָיָה
Los nacidos entre el 16 y el 20 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah.
Para invocar adecuadamente a este ángel es necesario realizarla entre las 03:40 y las 04:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.