Este ángel relacionado a las virtudes es invocado para recibir protección en los viajes largos, y también para evitar pérdidas de nuestras posesiones materiales. Mikaël es considerado el ángel protector de los viajeros, y es común encontrarlo en imágenes portando una sandalia alada, sinónimo de viaje, y un libro abierto, lo cual refleja la sabiduría. Indica la posibilidad de aprendizaje y conocimiento que se puede obtener de los viajes, por otra parte, también suele reflejar el triunfo de la razón sobre el instinto.
La tranquilidad, razonamiento y prudencia caracterizan a los influenciados por este ángel, lo cual los convierte en excelentes adeptos de la diplomacia y las labores humanitarias. Son grandes pacificadores, esto debido a su capacidad de exigir y ceder equilibradamente. Sagaces, altruistas y perseverantes.
“Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.”
Salmo 121, versículo 7.
Nombre en hebreo: מֵיֹכָאֵל
Los nacidos entre el 19 y el 23 de octubre lo han hecho bajo la influencia de Mikaël.
Es necesario efectuar la invocación de este ángel entre las 13:40 y las 14:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.