Su cualidad ante la humanidad es la paciencia, por eso se le invoca para recibir la serenidad y la calma, así como también para liberarse de la desesperación y sentir alivio en situaciones complejas. Es posible encontrar en los nacidos bajo la influencia dl ángel Omaël a personas dóciles, tiernas y cariñosas, las cuales no encuentran límites fijados a la hora de amar y entregar. También es posible que posean dones curativos, y por esta razón es prudente que se dejen guiar por la medicina.
Poseen grandes cualidades para el aprendizaje, y en campos como la medicina natural encuentran su razón de vivir para así poder contribuir con sus conocimientos a la humanidad. Son personas creativas, prácticas, divertidas y con un sabio equilibrio que los caracteriza.
“Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud.”
Salmo 71, versículo 5.
Nombre en hebreo: אָוָמֵאֵל
Los nacidos entre el 18 y el 22 de agosto lo han hecho bajo la influencia de Omaël.
La invocación de este ángel debe realizarse entre las 09:40 y las 10.00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.