Este ángel popularmente se asocia con la esperanza, y se invoca en busca de protección y refugio ante la adversidad. Para los nacidos bajo este ángel, la mayor cualidad se basa en las palabras, pues piensan que Dios creó el universo con sus palabras, y una promesa o verbo pronunciado debería ser un hecho sólido y cumplido. Detestan las mentiras y la traición, y en su vida lo más importante es encontrar y rodearse de personas igual de serias a ellos. Con una voluntad infranqueable, son fieles a sus convicciones y en general a sus principios. Planifican cada paso, en su vida todo debe estar de acuerdo a sus necesidades y no dejan nada al azar, pues no creen en las casualidades.
Los nacidos bajo el influjo de este ángel son personas comprensivas, razonables, entregadas y leales, las cuales son ideales para ocupar altos cargos por su capacidad de liderazgo. Su alto sentido de la responsabilidad, así como su amor por la verdad, los lleva a convertirse en el verdugo de la mentira y la hipocresía.
“Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.”
Salmo 91, versículo 2
Nombre en hebreo: סָיֹטֵאֵל
Los nacidos entre el 01 y el 04 de abril lo han hecho bajo la influencia de Sitael.
La hora correcta para invocar al ángel Litael es entre las 00:40 y las 01:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.