Este ángel se relaciona con la capacidad de conservar nuestros bienes, por lo cual es invocado frecuentemente contra las personas que desean apropiarse de los bienes ajenos y para proteger la fortuna. Las personas influenciadas por el ángel Mébahel son entregadas, discretas y sagaces, las cuales difícilmente logran ser engañadas. Poseen gran conocimiento de la justicia, y es por esto que en caso de sentir amenazada su integridad o las de sus seres cercanos lucharán con fiereza hasta lograr desvanecer cualquier velo o vestigio de atropello.
Son personas con gran sentido de la justicia y la moralidad, las cuales dedican gran parte de su vida a defender a los más débiles de la injusticia y la inmoralidad. Sus mayores logros los obtendrán en labores diplomáticas o judiciales. Quienes nacen bajo la influencia de este ángel aborrecen la calumnia, la hipocresía y la mentira.
“Jehová será refugio del pobre,
Refugio para el tiempo de angustia.”
Salmo 9, versículo 9.
Nombre en hebreo: מֵבֵהֵאֵל
Los nacidos entre el 26 y el 31 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Mébahel.
La invocación del ángel Mébahel se debe efectuar entre las 04:20 y las 04:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.