Este ángel posee la cualidad de la generosidad, por lo cual se debe invocar en situaciones complicadas que requieran una solución inmediata. Amantes de la verdad y la justicia, así podemos describir a los nacidos bajo el ángel Caliel. Es simbolizado con una balanza y un águila, los cuales son reflejo de el perfecto equilibrio y la libertad espiritual. Suelen destacarse en profesiones relacionadas al derecho y la diplomacia, y es por esta razón que frecuentemente se ven rodeados de muchas personas que buscan en ellos protección y consuelo.
Estas personas son sinceras, leales, justas y combativas, pocas veces se les vera afligidas, y son excelentes para ayudar a conciliar en situaciones complicadas. Son enemigos de la mentira y la hipocresía, y no temen al poder, por lo cual son excelentes para el periodismo.
“Jehová juzgará a los pueblos;
Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,
Y conforme a mi integridad.”
Salmo 7, versículo 8.
Nombre en hebreo: כָלָיֹאֵל
Los nacidos entre el 16 y el 21 de junio lo han hecho bajo la influencia de Caliel.
La invocación correcta de este ángel debe realizarse entre las 05:40 y las 06:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.