El ángel Ariel desde la antigüedad ha sido relacionado a los sueños y a las revelaciones, por ello no es extraño que sea invocado para lograr comprender lo desconocido y agradecer a Dios por los beneficios recibidos. Ariel también posee un cuerno en una de sus manos como otros ángeles, pero a diferencia de ellos esta abundancia hace referencia a la sabiduría y el conocimiento. Los nacidos bajo su influencia se destacan por ser personas iluminadas y lúcidas, las cuales logran alcanzar los mayores galardones en su vida gracias a su creatividad y capacidad de observación. También cabe recalcar que la sabiduría entregada por Ariel a sus tutelados se manifiesta por medio de los sueños, los cuales son el pilar de toda sabiduría.
Sin lugar a dudas los nacidos bajo la influencia de este ángel obtienen su conocimiento y aprendizaje a la hora de dormir, una vez han soñado, pues son más sensibles a retener los mensajes divinos mediante esta forma que las demás personas. Por otra parte es necesario mencionar que su capacidad de analizar las situaciones y su intuición los lleva a consolidar la estabilidad económica y sentimental que desean a temprana edad.
“Bueno es Jehová para con todos,
Y sus misericordias sobre todas sus obras.”
Salmo 145, versículo 9.
Nombre en hebreo: עָרֵיֹאֵל
Los nacidos entre el 08 y el 12 de noviembre lo han hecho bajo la influencia de Ariel.
La invocación de este ángel es preciso realizarla entre las 15:00 y las 15:20 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.