Es posible relacionar a este ángel con la serenidad y la paciencia, por lo cual es invocado para combatir las calumnias en nuestra contra, así como también para lograr establecer nuestra economía o mantener y mejorar nuestro estilo de vida. Las principales virtudes otorgadas por este ángel son la liberación y el renacimiento, por lo cual luego de un proceso espiritual, los nacidos bajo Ménadel logran superar los obstáculos con mayor facilidad que los demás. El proceso espiritual del que hacemos mención se refiere a la madurez, y suelen ser personas felices, pues logran alcanzar sus metas con eficacia y rapidez, sobre todo a nivel profesional.
Se trata de personas positivas, serenas y puras, las cuales pocas veces se dejan llevar por los vicios y la tentación. En caso de sentirse inconforme con algún tipo de sentimiento hacen lo posible para liberarse de el de forma rápida y segura. Evitan en lo posible los malentendidos y las discusiones con sus familiares, pues están conscientes de su temperamento y orgullo.
“Jehová, la habitación de tu casa he amado,
Y el lugar de la morada de tu gloria.”
Salmo 26, versículo 8
Nombre en hebreo: מֵנֻדַאֵל
Los nacidos entre el 18 y el 23 de septiembre lo han hecho bajo la influencia de Ménadel.
La invocación del ángel Ménadel se debe realizar entre las 11:40 y las 12:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.