Relacionado a la bondad y la sensatez, este ángel se invocado para lograr la amistad con alguien y llevar a cabo buenas relaciones. También favorece los negocios y las sociedades. La deducción de la interpretación de la imagen se basa en los dos corazones unidos por una cadena, lo que nos habla de la fraternidad entre semejantes. Las imágenes del olmo quebrado por un rayo, así como la vid nos habla del consuelo de los amigos en situaciones infortunadas, mientras que su capa con signos astrológicos nos habla de la gran que pueden llegar a tener con la naturaleza.
La comprensión, tolerancia, confianza y lealtad son las mayores virtudes de los nacidos bajo el dominio del ángel Umabel, lo cual los hace excelentes amigos y confidentes. Por otra parte saben equilibrar sus prioridades y mantener armonía con quienes les rodean, pues saben compartir sus victorias y consolar en las derrotas. Los principios fundamentales de estas personas se rigen por las manifestaciones de la naturaleza, en donde encuentran alivio para sus aflicciones y es un refugio seguro a la hora de la meditación.
“Sea el nombre de Jehová bendito
Desde ahora y para siempre.”
Salmo 113, versículo 2.
Nombre en hebreo: וָמֵבֵאֵל
Los nacidos entre el 21 y el 25 de enero lo han hecho bajo la influencia de Umabel.
Este ángel se debe invocar entre las 20:00 y las 20:20 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.