A este ángel se le atribuyen las cualidades de la tolerancia y la paciencia, frecuentemente se invoca al ángel Achaiah para alcanzar el conocimiento relacionado a la naturaleza, el dominio de la paciencia y el buen desempeño en el trabajo. Dedicados a el descubrimiento de los misterios de la naturaleza y todos los secretos que posee la creación, pero siempre con precaución y cuidado, pues aun cuando en las selvas, bosques y demás lugares es posible encontrar animales y plantas que lograrán contribuir con la salud, también existen muchos venenosos y perjudiciales, por lo cual su estudio debe ser consciente y con precaución.
Su capacidad de observación, la calma y su intuición los lleva a ser excelentes consejeros y confiables amigos. Los tutelados por este ángel son precavidos, apasionados y astutos, la esperanza es un estandarte para ellos, y aun cuando sientan que no es un buen día, tienen la certeza de que el siguiente será mejor.
“Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia"
Salmo 103, versículo 8
Nombre en hebreo: אָכָאָיָה
Los nacidos entre el 21 y el 25 de abril lo han hecho bajo la influencia de Achaiah.
La invocación al ángel Achaiah se debe realizar entre las 02:00 y las 02:20 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.