A este ángel se le relaciona con la creación, y suele ser invocado para librarnos de los enemigos, develar a los traidores y liberarnos de la opresión. Estas personas son leales y fieles a sus superiores, por lo cual se logran destacar en sus profesiones y obtienen el éxito de manera precoz. A nivel espiritual conceden gran importancia a su Dios, y viven agradecidos de todo y cuanto han recibido de él. Por otra parte han sido dotados con sabiduría e intuición, lo que los lleva frecuentemente a esclarecer situaciones complejas o desconocidas.
Quienes han nacido bajo el poder de este ángel son personas que reflejan cariño, tolerancia y comprensión, las cuales como subordinados se muestran fieles, leales y complacientes, mientras que como líderes son personas tolerantes, comprensibles y agradecidas. Sensibles y sumamente perceptivos.
“Oh Jehová, Dios de mi salvación,
Día y noche clamo delante de ti.”
Salmo 88, versículo 1
Nombre en hebreo: הֵקֹמֵיָה
Los nacidos entre el 06 y el 10 de junio lo han hecho bajo la influencia de Hékamiah.
Este ángel debe invocarse entre las 05:00 y las 05:20.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.