La invocación del ángel de la armonía se realiza en contra de las personas impías, aquellas que atacan nuestra religión y ejercen toda clase de calumnia en nuestra contra. Es sinónimo de fe, seguridad y esperanza. Comúnmente encontramos en imágenes al ángel Hahael con un trébol en la mano, lo cual no habla de la santísima trinidad, mientras que en la otra se le ve sosteniendo un cordero, el cual hace clara referencia a Dios y a la esperanza que nos otorga el Espíritu Santo. Este ángel representa la honestidad, la iluminación y la espiritualidad.
Aquellos que nacen bajo el influjo del ángel Hahahel se distinguen por ser pacientes, honestas y llenas de esperanza, por lo cual suelen ser excelentes consejeros y grandes pastores. Por otra parte su altruismo y capacidad de hacer el bien los caracteriza y destaca entre los demás, mientras que su generosidad y humildad los convierte en grandes religiosos.
“Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso,
Y de la lengua fraudulenta.”
Salmo 120, versículo 2.
Nombre en hebreo: הֵהֵהֵאֵל
Los nacidos entre el 14 y el 18 de octubre lo han hecho bajo la influencia de Hahael.
Es preciso realizar la invocación de este ángel entre las 13:20 y las 13:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.