Es posible encontrar en Reiyel auxilio y socorro en tiempos de crisis, por lo cual se invoca para librarse de los enemigos, alejar las malas energías y superar los obstáculos. Reiyel está relacionado al renacimiento y el fin de las épocas, por esta razón es frecuente su invocación para sortear obstáculos y dar fin a situaciones o etapas complejas de nuestras vidas. Suele también ser sinónimo de cambios y nuevas experiencias, lo que nos dice que las personas influenciadas por este ángel viven constantes cambios en la vida.
Quizás las mayores cualidades de los nacidos bajo el influjo del ángel Reiyel son su capacidad para aprender de sus errores y la gran adaptabilidad a los cambios. Son personas flexibles y abiertas al dialogo, así como también logran entender y asimilar fácilmente las conductas de los demás. En la profesión se muestran como personas críticas, benevolentes y originales.
“He aquí, Dios es el que me ayuda;
El Señor está con los que sostienen mi vida.”
Salmo 54, versículo 4.
Nombre en hebreo: רֵיֹיֹאֵל
Los nacidos entre el 13 y el 17 de agosto lo han hecho bajo la influencia de Reiyel.
Para invocar al ángel Reiyel es necesario hacerlo entre las 09:20 y las 09:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.