Nithael se invoca para tener una larga vida y obtener la gracia divina. Comúnmente a este ángel lo encontramos en imágenes portando un libro en una mano y una grulla en la otra, siendo estas claras señales de la literatura, por lo cual los nacidos bajo su influjo obtendrán los mayores logros en esta área de las artes. Son capaces de sorprender generar cosas nuevas a través de los años, esto siempre y cuando no dejen de escuchar a su voz interior, pues en ocasiones la tentación de agradar al público puede llevarlos a dejar a un lado sus convicciones. En la imagen también es posible apreciar a un niño sobre un león, lo que nos habla de las capacidades de la creación e innovación cobijadas por el poder y la sabiduría de los soberanos.
Se destacan por su capacidad creativa y original, lo que los hace grandes escritores. Debido a su inteligencia, tacto y sutileza suelen relacionarse con altas esferas en su sociedad, lo que se convierte en publicidad, patrocinios y éxito. Es necesario que eviten en lo posible ser ajenos a sus convicciones, pues fácilmente se pueden presentar oportunidades tentadoras para abandonar aquello que los hace especiales con el fin de complacer a sus seguidores. So personas sinceras, dedicadas, y perseverantes, las cuales logran equilibrar la fantasía y la realidad.
“Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.”
Salmo 103, versículo 19.
Nombre en hebreo: נֻיֹתָאֵל
los nacidos entre el 17 y el 21 de diciembre lo han hecho bajo la influencia de Nithael.
Lo ideal es invocar a este ángel entre las 17:40 y las 18:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.