Considerado como uno de los ángeles más virtuosos, Aniel se invoca particularmente para conseguir victorias en nuestras batallas, también revela los misterios ocultos de la naturaleza y beneficia las artes y la ciencia. El ángel Aniel se relaciona a la sabiduría y al pasar de los tiempos, lo que nos habla de personas que logran alcanzar mayor sabiduría y conocimiento al pasar de los años, pero no nos referimos a la experiencia que la vida le otorga a cada persona en su proceso de crecimiento espiritual, pues para estos individuos el conocimiento y veteranía en asuntos relacionados a los misterios de la naturaleza y el universo.
Pensar los apasiona, reflexionar y meditar sobre cada aspecto de su vida y de lo que les rodea se convierte para ellos en su estilo de vida, y por esta razón suelen ser exitosos en sus proyectos y relaciones, pues pocas veces actúa sin analizar cada opción que la vida le presenta. Son personas inteligentes, sensibles, extrovertidas y altruistas.
“Oh Dios de los ejércitos, restáuranos;
Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.”
Salmo 80, versículo 7.
Nombre en hebreo: אָנֻיֹאֵל
Los nacidos entre el 24 y el 28 de septiembre lo han hecho bajo la influencia de Aniel.
La invocación de este ángel es preciso realizarla entre las 12:00 y las 12:20 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.