Este ángel es conocido por ser quien humilla a los orgullosos, y se invoca para favorecer los estudios, a los profesionales en leyes, eclesiásticos y docentes. Es común encontrar en la imagen de este ángel que sostiene sobre su mano un águila que brilla, lo cual es señal de la sabiduría y su conexión con la divinidad. Estas personas poseen una leve excitación producida por lo que desconocen y sienten la necesidad de investigar respecto a todos los temas que se escapan de su entendimiento. Se trata de individuos dados a la meditación y la calma.
Los nacidos bajo el influjo de Nanael se caracterizan por ser personas curiosas y necesitadas de paz espiritual, y es por esta razón que intentan encontrar respuesta a lo que desconocen ya sea por medio de la imaginación, la razón o incluso la meditación. Son personas intelectuales, las cuales entienden que Dios esta antes en sus sentimientos y pensamientos que en templos y edificaciones, por tal razón suelen romper el esquema de las religiones.
“Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,
Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.”
Salmo 119, versículo 75.
Nombre en hebreo: נֻנֻאָאֵל
Los nacidos entre el 13 y el 16 de diciembre lo han hecho bajo la influencia de Nanael.
La invocación adecuada del ángel Nanael se debe realizar entre las 17:20 y las 17:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.