El ángel del socorro es invocado para obtener claridad en nuestros presentimientos y lograr saber un poco más de lo que nos espera si acudimos a él, por otra parte también beneficia las relaciones de pareja, pues las vuelve más estables. Este ángel se relaciona a la estabilidad de pareja, por lo cual es frecuente encontrar una imagen con una concha y una golondrina sobre sus manos, al mismo tiempo que abejas, las cuales se relacionan a Afrodita, quien era la diosa del amor. Los nacidos bajo el dominio de este ángel son personas sinceras, las cuales logran su mayor realización en el campo afectivo. Es posible encontrar en ellos un perfecto equilibrio entre el deseo sexual y el amor.
Estas personas se caracterizan por ser apasionadas, cariñosas y estables, lo cual las lleva a ser excelentes parejas a nivel emocional. La sinceridad es un estandarte que llevan con mucho orgullo, y detestan las mentiras y la hipocresía, pues saben bien que son esos defectos los que desmoronan las bases de cualquier tipo de relación.
“Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia.”
Salmo 98, versículo 2.
Nombre en hebreo: מֵיֹהֵאֵל
Los nacidos entre el 18 y el 22 de noviembre lo han hecho bajo la influencia de Mihaël.
La invocación adecuada de este ángel se debe efectuar entre las 15:40 y las 16:00 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.