Este ángel posee las cualidades de la alegría y la inocencia, y no es extraño invocarle para lograr la reconciliación con familiares o amigos. También concede la serenidad y la capacidad del perdón. Este ángel es posible vincularlo con el olvido, el perdón y el renacimiento, pues generalmente se le encuentra en imágenes soplando algunas hojas secas, lo cual es sinónimo de cambio. Por otra parte, también hace referencia a la materialización de los proyectos así como la reconciliación con el pasado, ya sea la misericordia para con los demás, o aceptar y asimilar nuestros errores ya cometidos.
La misericordia y benevolencia son parte fundamental de su personalidad, y encuentran en la comprensión y el dialogo el regocijo necesario en momentos críticos de sus vidas. Quienes han nacido bajo la influencia del ángel Chavaquiah no temen al cambio, y saben afrontar los desafíos que les prepara el destino, no obstante intentan en lo posible mantener bajo control cada aspecto de su vida.
“Amo a Jehová, pues ha oído
Mi voz y mis súplicas”
Salmo 116, versículo 1
Nombre en hebreo: כָוָקֹיָה
Los nacidos entre el 13 y el 17 de septiembre lo han hecho bajo la influencia de Chavaquiah.
Es necesario invocar al ángel Chavaquiah entre las 11:20 y las 11:40 horas.
Si bien podemos invocar a nuestro propio ángel guardián cualquier día a cualquier hora, aquellos pedidos verdaderamente importantes debemos limitarlos a sus horas de invocación, por otra parte, si queremos recibir los dones o posibilidades de intervención de cualquier otro ángel, solamente deberemos hacerlo en sus días de regencia y respetando sus horas de invocación.